5 destinos más populares de Oceanía

Port Vila, capital de Vanuatu

Anuatu significa en melanesio “nuestra tierra eterna” o “la isla que se levanta sobre el mar” y desde el momento que te adentras, por el suroeste de la isla de Efate, en su preciosa bahía de Vila, te deja boquiabierto. Port Vila es la capital del conocido como “país más feliz del mundo“. La vida allí discurre en sus tranquilos mercados donde disfrutar de un buen plato de comida servido sobre la marcha, de la amabilidad y hospitalidad de su gente o de una de las más hermosas bahías que Oceanía te regala.

Resultado de imagen de Port Vila

 

Honiara, capital de Islas Salomón

Nos trasladamos a la Isla de Guadalcanal, conocida por la triste batalla de la Segunda Guerra Mundial. Aquí, entre exhuberante vegetación, surgen casas de madera dispuestas de forma anárquica que te llevan hasta lo que parece su corazón de negocios y su mercado central, así como aceras llenas de gajos rojos derivados de la nuez de Betel, una especie de fruta que mascada deja la boca de los lugareños como un poema.

Resultado de imagen de honiara

 

Suva, capital de Fiji 

Aunque Nadi es el principal aeropuerto internacional para el que venga a Fiji buscando un destino vacacional, su capital se encuentra en el otro lado de la isla. Suva es el centro de referencia de toda la región y la que mayor arquitectura peculiar de su pasado colonial e indígena conserva. Podemos considerar esta ciudad como multiracial y multicultural, abundando las iglesias, mezquitas y todo tipo de templos.

Resultado de imagen de suva capital de fiji

Nuku’alofa, capital de Tonga

Nos encontramos con el principal Reino del Pacífico. Aunque el escéntrico rey Siaosi Tupou V (de 210 kg de peso) murió años atrás, su legado deja imponentes iglesias de piedra como la Basílica o Catedral con unas vitrinas espectaculares o calles que parecen sacadas de un escenario, con casas de terrazas antiguas perfectamente conservadas.

Resultado de imagen de Nuku’alofa, capital de Tonga

Australia

El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos PacíficoÍndico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son IndonesiaTimor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas SalomónVanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 741 220 km².1​ Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2011 era de unos 21,5 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras.

Resultado de imagen de australia

Páginas interesantes

Deja un comentario